Prisionera es una novela acerca de la dolorosa búsqueda de la identidad. Una trama que atraviesa a la vez la historia del pueblo judío y la del pasado argentino de represión y desapariciones. La colectividad judío-sefaradí es el trasfondo de un rompecabezas en el que la persecución ideológica y cultural están a la orden del día. Emilia (quien se redescubre como Laila, su auténtico nombre de nacimiento) recorre un laberinto entre el pasado y el presente en la necesaria y liberadora indagación acerca de la verdad.

“¿Y yo? ¿Dónde había quedado? Ahí atrás, tapada por el maquillaje” es la pregunta que se hace Emilia cuando decide abandonar a su marido y ponerle fin al maltrato. El regreso a su casa paterna y el alivio que siente bajo la protección y amor incondicional de su padre se transforman en un peso terrible cuando descubre una carta que le revela datos ocultos sobre su identidad. Ella es Emilia y también es Laila. Dos identidades para armar el rompecabezas de su historia, ligada a la colectividad judío-sefaradí dentro de una Argentina atravesada por la discriminación, los pactos, la muerte y la represión. Una tía que la espera con la comida lista desde hace más de veinte años, un nuevo amor y un viejo militante peronista la ayudarán a descubrir que es “prisionera del silencio”. Los sentimientos ambivalentes entre su vida actual y su pasado, el deseo y el amor se entremezclan en la búsqueda de la verdad. La pregunta por la identidad estalla en mil pedazos; la protagonista de esta novela busca recomponer la imagen con los trozos y encontrar una respuesta imposible. Atravesada por la historia argentina y las desapariciones, los límites tácitos pero férreos de un “ghetto” sociocultural. 

 


  • agenciamix diseño. marketing online. argentina. santa fe. venado tuerto Creatividad, Calidad y Capacidad son nuestros pilares