Aprender y Crear con Desafíos Digitales es una serie de informática para Primaria.

Aprender y Crear con Desafíos Digitales es una serie de informática está construida a partir del aprendizaje basado en problemas.  A través de diferentes recursos, entre ellos la gamificación, las TIC se presentan con actividades que permitan a los alumnos adquirir nuevos conocimientos y habilidades a través del juego y la resolución de problemas relacionados con la vida cotidiana y los contenidos de las materias escolares. De este modo, estudiar y repasar se vuelve una tarea reflexiva y divertida.

Está dirigida a estudiantes de 1° a 6° de Primaria. Cada grado, dosificado acorde al calendario escolar para cubrir 1 o 2 horas de clase a la semana. También se puede extender ya que cuenta con actividades adicionales en la App y página web para cada sesión.

Contiene muchas actividades nuevas de aprendizaje informático basado en Microsoft Windows, Office y Software propio, para trabajar en la computadora utilizando como guía el libro, sin necesidad de conectarse a Internet. 

Los recursos que acompañan a la serie son:

• Desafíos digitales con actividades interactivas dosificadas en tres niveles de complejidad para trabajar en el aula (sin conexión a internet, en la PC del colegio) y en casa (a través de la App para celulares y tablets o en la página www.aprenderycrear.com). ¡Son más de 60 desafíos por grado!

• Superdiccionario digital, útil para incorporar fácilmente al vocabulario del alumno las palabras técnicas de informática. 

• Canciones y que facilitan el aprendizaje de temas informáticos involucrando a los niños a través del uso de la música como elemento educativo.  

• Accesorios digitales que constan de guías visuales, imágenes, archivos editables, videos y enlaces que potencializan el aprendizaje de los estudiantes. 

Novedades: 

• Contenidos transversales que hilan el uso de la tecnología con los conocimientos que el alumno debe adquirir según el programa que integra la educación básica. 

• Primeros pasos en programación que tiene como objetivo desarrollar el pensamiento lógico y propiciar que los alumnos sean más que sólo usuarios. 

• Introducción a la robótica con proyectos posibles de desarrollar dentro de la clase de informática; integrando el reciclaje y la reutilización de materiales tecnológicos. 

De forma adicional, esta serie cuenta con una guía argumentada para el profesor y un cuadernillo para educar en el uso seguro de Internet; además material digital editable con otros recursos y lo necesario para planificar y evaluar la asignatura de Informática. 

Ver y descargar toda la info:

  1. Temario de los seis libros Descargar PDF
  2. Contacto con la editorial aquí  - En centroamércia aquí
  3. Página web de la serie aquí
  4. Tutorial para descargar las Apps en celulares y tablets aquí

La didáctica de esta serie permite entramar el aprendizaje de las TIC con actividades que permitan a los alumnos adquirir nuevos conocimientos y habilidades a través del juego. De este modo, estudiar y repasar se vuelve una tarea intuitiva y divertida.

 

 

Los invito a conocer más sobre la serie el Facebook de la serie y en mis redes sociales: 

Presentación 2023 webinar completo en Youtube aquí

 

Más Info y contacto directo:

Whatsapp +52 55 45885301 o envíen un correo a

soportescolar@alfaomega.com.mx

 


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