Aprender y Crear con Desafíos Digitales es una serie de informática está construida a partir de la gamificacón.

El objetivo de este enfoque pedagógico es entramar el aprendizaje de las TIC con actividades que permitan a los alumnos adquirir nuevos conocimientos y habilidades a través del juego. De este modo, estudiar y repasar se vuelve una tarea intuitiva y divertida.

Está dirigida a estudiantes de 1° a 6° de Primaria. Cada grado, dosificado acorde al calendario escolar para cubrir 1 o 2 horas de clase a la semana. 

Contiene muchas actividades nuevas de aprendizaje informático basado en Microsoft Windows, Office y Software propio, para trabajar en la computadora utilizando como guía el libro, sin necesidad de conectarse a Internet. 

Aprender y Crear con Desafíos Digitales es una serie de informática está construida a partir de la gamificacón.  El objetivo de este enfoque pedagógico es entramar el aprendizaje de las TIC con actividades que permitan a los alumnos adquirir nuevos conocimientos y habilidades a través del juego. De este modo, estudiar y repasar se vuelve una tarea intuitiva y divertida.

Está dirigida a estudiantes de 1° a 6° de Primaria. Cada grado, dosificado acorde al calendario escolar para cubrir 1 o 2 horas de clase a la semana. 

Contiene muchas actividades nuevas de aprendizaje informático basado en Microsoft Windows, Office y Software propio, para trabajar en la computadora utilizando como guía el libro, sin necesidad de conectarse a Internet. 

Los recursos que acompañan a la serie son:

• Desafíos digitales con actividades interactivas dosificadas en tres niveles de complejidad para trabajar en el aula (sin conexión a internet, en la PC del colegio) y en casa (a través de la App para celulares y tablets o en la página www.aprenderycrear.com). ¡Son más de 60 desafíos por grado!

• Superdiccionario digital, útil para incorporar fácilmente al vocabulario del alumno las palabras técnicas de informática. 

• Canciones y que facilitan el aprendizaje de temas informáticos involucrando a los niños a través del uso de la música como elemento educativo.  

• Accesorios digitales que constan de guías visuales, imágenes, archivos editables, videos y enlaces que potencializan el aprendizaje de los estudiantes. 

Novedades: 

• Contenidos transversales que hilan el uso de la tecnología con los conocimientos que el alumno debe adquirir según el programa que integra la educación básica. 

• Primeros pasos en programación que tiene como objetivo desarrollar el pensamiento lógico y propiciar que los alumnos sean más que sólo usuarios. 

• Introducción a la robótica con proyectos posibles de desarrollar dentro de la clase de informática; integrando el reciclaje y la reutilización de materiales tecnológicos. 

De forma adicional, esta serie cuenta con una guía argumentada para el profesor y un cuadernillo para educar en el uso seguro de Internet; además material digital editable con otros recursos y lo necesario para planificar y evaluar la asignatura de Informática. 

 

Los invito a conocer más sobre la serie el Facebook de la serie y en mis redes sociales: 

https://www.facebook.com/alfie.serieaprender.3

https://www.youtube.com/channel/UCRJv3vye8tC_p8NWTp9R1SA?view_as=subscriber

 

Contacto: soportescolar@alfaomega.com.mx


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