Esta es la historia de una niña que, como muchos niños en la actualidad, se encuentra en una situación única y desafiante. Sin poder asistir a sus clases escolares ni reunirse con sus amigos, decide inventar juegos y divertirse con aquellas cosas que puede encontrar en su casa: agua, jabón, peluches, juguetes y mucho más. Luego de convertirse en una súper jabonosa heroína secreta, pasa una tarde muy divertida jugando con sus nuevos amigos y su gato Micho. Justo cuando estaba terminando el día, logra salvar a todos de los malvados enemigos que quieren robarse sus juguetes y ¡de verdad es una heroína! Finalmente, decide contactar a sus amigos del colegio a través de una videollamada y compartir todas sus nuevas aventuras realizando un pijama party virtual, ¿quién hubiera pensado todo lo que puede hacer con la imaginación y creatividad una niña? Al final del cuento, encontrarán propuestas de actividades para que los niños realicen tanto con sus maestros como con sus padres.
Aspectos a destacar
Al final del cuento, los niños tendrán divertidas actividades para realizar junto a sus padres o maestros tanto en su casa como en el aula virtual y presencial.
Aunque la historia está muy relacionada con la situación actual en la pandemia, el cuento es muy útil para cualquier momento en el que los niños se vean impedidos de ir al colegio, como, por ejemplo, al estar enfermos, de vacaciones o tengan que jugar solos en sus casas.
Si bien el cuento no tiene moralejas explícitas, constantemente se remarcan distintas prácticas y valores que los niños pueden adaptar a situaciones límites y angustiantes de su vida cotidiana.
La historia aborda el uso de la tecnología con un acercamiento positivo sobre lo que se puede realizar con ella.
Los destinatarios son niños primeros lectores, especialmente primaria baja (1 a 4 grado), pero también se puede trabajar con los más pequeños acompañados por sus padres, debido a la tipografía y las ilustraciones que facilitan la comprensión lectora.
Además de las actividades mencionadas, los niños contarán con más actividades educativas en redes sociales y YouTube y propuestas relacionadas con el afianzamiento de la lectura, escritura creativa y comprensión lectora de la mano de la autora.
Valores y virtudes que transmite
Amistad, ya que Jana, al no poder compartir sus días con los amigos del colegio, decide tomar sus juguetes y los muñecos que tiene en su casa para entablar una divertida amistad.
Creatividad, ya que, tomando la situación de higiene y el lavado de manos, se inventó un nuevo personaje para ella misma y dio vida a todos sus juguetes en su imaginación para pasar una tarde creativa.
Autosuficiencia, ya que ella misma logra superar una situación angustiante gracias a su creatividad, y convierte lo que podía ser un problema para muchos niños en una actividad muy accesible para todos.
Valentía, ya que, al acercarse los malvados a llevarse sus juguetes, Jana se defiende y continúa con su papel de “superheroína jobonosa secreta”.
Responsabilidad, a raíz del cuidado de la salud, el lavado de manos, la necesidad y obligación de quedarse en su casa más allá de las ganas de salir a jugar con amigos.
Positividad, ya que, Jana toma su aburrimiento y los objetos viejos que encuentra en su casa y los transforma en juegos, siempre mirando el lado positivo.

Edad recomendada
Desde los 6 hasta los 10 años de edad

Comprá el e-book de la novela haciendo clic aquí 


  • agenciamix diseño. marketing online. argentina. santa fe. venado tuerto Creatividad, Calidad y Capacidad son nuestros pilares