"La novela habla de la verdad como fuerza liberadora, de la verdad como fundamento de la libertad. Trata además sobre la importancia de la identidad, tanto de la identidad personal como de la identidad cultural; nos hace reflexionar acerca de cómo cada persona debe conocer su historia para preservar su identidad. El tema central es la sustracción de la identidad de los niños apropiados ilegalmente durante el terrorismo de estado, la negación del nombre y de la historia y la consecuente ruptura con el contexto social de origen…Y la posterior restitución de su identidad y el valor que adquiere la recuperación de sus nombres (el nombre propio) y la vinculación con sus familias, y en este caso también la vinculación con la cultura de origen, que es la cultura judía sefaradí." 

Un recorte de lo que dijo Laura Dolagaray, traductora y especialista en literatura, en la presentación de "Prisionera" en la Biblioteca Florentino Ameghino de Venado Tuerto.


"La novela de Gabriela traza un periplo semejante a lo que puede verse como uno de los géneros cinematográficos más frecuentes, aquel conocido como "road movie", una película en la que un viaje, un recorrido que se traza con un paisaje que cambia tanto como lo que ocurre en el interior de los protagonistas es el eje sobre el que gira toda la trama. Un viaje que se emprende a partir de una decisión personal no siempre fácil de tomar. El personaje de "Prisionera" pudo haber optado por quedarse en su lugar cuando un hallazgo fortuito le plantea el desafío de una realidad que desconoce. Sin embargo, y este es otro de los elementos planteados en la novela, el impulso de conocer algo que se presume importante y decisivo, la verdad en suma, vence al miedo de enfrentar lo desconocido. Todos sabemos que al terminar el viaje no seremos los mismos." 

Palabras del periodista Dr. Abel Pistrito en la presentación de "Prisionera" que se realizó en la Biblioteca Florentino Ameghino de Venado Tuerto.


grupo one diseño. marketing online. argentina. venado tuerto

Creatividad, Calidad y Capacidad son nuestros pilares