Aprender y Crear con Desafíos Digitales es una serie de informática está construida a partir de la gamificacón. El objetivo de este enfoque pedagógico es entramar el aprendizaje de las TIC con actividades que permitan a los alumnos adquirir nuevos conocimientos y habilidades a través del juego. De este modo, estudiar y repasar se vuelve una tarea intuitiva y divertida. Está dirigida a estudiantes de 1° a 6° de Primaria. Cada grado, dosificado acorde al calendario escolar para cubrir 1 o 2 horas de clase a la semana. Contiene muchas actividades nuevas de aprendizaje informático basado en Microsoft Windows, Office y Software propio, para trabajar en la computadora utilizando como guía el libro, sin necesidad de conectarse a Internet.

Aprender y Crear con Desafíos Digitales es una serie de informática está construida a partir de la gamificacón.  El objetivo de este enfoque pedagógico es entramar el aprendizaje de las TIC con actividades que permitan a los alumnos adquirir nuevos conocimientos y habilidades a través del juego. De este modo, estudiar y repasar se vuelve una tarea intuitiva y divertida.

Está dirigida a estudiantes de 1° a 6° de Primaria. Cada grado, dosificado acorde al calendario escolar para cubrir 1 o 2 horas de clase a la semana. 

Contiene muchas actividades nuevas de aprendizaje informático basado en Microsoft Windows, Office y Software propio, para trabajar en la computadora utilizando como guía el libro, sin necesidad de conectarse a Internet. 

Los recursos que acompañan a la serie son:

Desafíos digitales con actividades interactivas dosificadas en tres niveles de complejidad para trabajar en el aula (sin conexión a internet, en la PC del colegio) y en casa (a través de la App para celulares y tablets o en la página www.aprenderycrear.com). ¡Son más de 60 desafíos por grado!

Superdiccionario digital, útil para incorporar fácilmente al vocabulario del alumno las palabras técnicas de informática. 

Canciones y que facilitan el aprendizaje de temas informáticos involucrando a los niños a través del uso de la música como elemento educativo.  

Accesorios digitales que constan de guías visuales, imágenes, archivos editables, videos y enlaces que potencializan el aprendizaje de los estudiantes. 

Novedades: 

Contenidos transversales que hilan el uso de la tecnología con los conocimientos que el alumno debe adquirir según el programa que integra la educación básica. 

Primeros pasos en programación que tiene como objetivo desarrollar el pensamiento lógico y propiciar que los alumnos sean más que sólo usuarios. 

Introducción a la robótica con proyectos posibles de desarrollar dentro de la clase de informática; integrando el reciclaje y la reutilización de materiales tecnológicos. 

De forma adicional, esta serie cuenta con una guía argumentada para el profesor y un cuadernillo para educar en el uso seguro de Internet; además material digital editable con otros recursos y lo necesario para planificar y evaluar la asignatura de Informática. 


Los invito a conocer más sobre la serie el Facebook de la serie y en mis redes sociales: 

https://www.facebook.com/alfie.serieaprender.3

https://www.youtube.com/channel/UCRJv3vye8tC_p8NWTp9R1SA?view_as=subscriber


Contacto: soportescolar@alfaomega.com.mx


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