Un largo período de vacaciones. Los chicos en casa. En muchos casos, la computadora conectada a Internet para a ser el centro de la actividad de niños y adolescentes.  ¿Qué hacer? , ¿cuánto tiempo pueden estar conectados?, ¿los dejamos solos?, se entretienen tanto... ¿habrá peligros? Propuestas con actividades y sitios interesantes y actuales para niños y adolescentes.

Se pueden leer sobre estos temas que preocupan a los padres en mi nota para la revista Nuestros Hijos   de EEUU que llega en forma impresa a 10.000 familias de Miami.

Aquí les sugiero algunos sitios en la Web interesantes para los pequeños de la casa y consejos para los padres de adolescentes.

Niños:Ideas para divertirse jugando con la computadora, junto con los padres y alterner con otras actividades:

De la compu a la cocina: recetas de cocina para niños AQUÍ

y después ¡a cocinar! y... hacemos un recetario, lo dibujamos, lo compartimos...

Juegos educativos y muy divertidos AQUÍ

Literatura para niños: cuentos, poesías, chistes, adivinanzas, rimas y mucho más AQUÍ

Internet ofrece un mundo que atrapa y fascina: redes sociales, música, videos ¡y cuanto más! LA CLAVE: no dejarlos solos: acompañarlos, compartir, pedirles que nos enseñen...

Para los adolescentes: las redes sociales, los juegos online, música, video y todo lo que se pueda hacer con una computadora conectada a Internet resulta espectacular. ¿Prohibir? no es necesario, pero sí enseñarles a proteger sus dartos personales y los de su familia compartiendo algunas actividades. Y que nos enseñen cómo usar tanta tecnología, claro que, nosotros, los adultos podemos aportar nuestro criterio en lo que hace a la seguridad, a los valores y ...¡a limitar la cantidad de tiempo en la computadora alternando con otras actividades!

Una propuesta: junto con los hijos adolescentes recorrer el sitio de Alianza por la Seguridad en Internet, hay videos con casos y consejos. A partir de allí conversar con ellos sobre distintas situaciones que se pueden presentar y cómo protegerse.

 

Más información en www.cyberpadres.blogspot.com

 

 


grupo one diseño. marketing online. argentina. venado tuerto

Creatividad, Calidad y Capacidad son nuestros pilares