Talleres literarios en instituciones: Jugar con la imaginación y la fantasía. Actividades para inventar, crear y expresarse. Destinatarios: ¡Todos! Chicos, grandes, docentes, estudiantes. Porque inventar, crear, escribir y disfrutar de la literatura es posible para todos, ¡sin importar la edad!

Para chicos de preescolar y primaria: la propuesta es a través del juego, disfrutar de cuentos, poemas, historietas, cuentos de suspenso, mundos mágicos y mucho más. También podrán inventar sus propias historias.

Para los adolescentes en secundaria: las actividades intentan ayudarlos en la búsqueda de la propia voz literaria y a explorar diferentes formas creativas, para que inventen y den rienda suelta a la fantasía y a la imaginación.

A los docentes y estudiantes de profesorado (de todas las carreras): les propongo conocer diferentes recursos para inventar, trabajar con la imaginación, la fantasía y la creatividad literaria. La idea es que puedan adaptarlos, recrearlos e inventar nuevas herramientas en sus clases.

A continuación les detallo algunas propuestas.

Introducir a los niños, jòvenes y educadores en la literatura como arte

¿Qué hacemos en los talleres?


* Juegos para imaginar y crear en forma individual o en grupo.

* Expresarse a través de la literatura: ayudarlos a escribir lo que sienten, a inventar historias maravillosas, poemas, frases, estimulándolos sin imposiciones, para que el placer por escribir cada vez mejor surja de ellos mismos.

* Explorar y leer: ofrecerles una variedad de libros, tanto de autores clásicos como así también los más nuevos con ilustraciones artísticas. Darles la posibilidad de elegir y llevar a su casa para compartir con la familia.

* Taller de cuentacuentos: cuentos dramatizados. También poemas, adivinanzas, historias con humor, suspenso o misterio.

* Juegos para familiarizarse con obras literarias de calidad artística: cuento, poesía, historieta, novelas, libro – álbum de diferentes autores e ilustradores.

* Taller de títeres: para inventar historias a partir de personajes.

* Taller de diseño de libros: Investigar las diferentes formas de hacer libros con diferentes materiales y en distintos soportes con nuestros textos y/o ilustraciones. Conocer cómo se pueden crear libros digitales, audiolibros y los diferentes procesos editoriales.

Consultar por talleres individuales o grupales por e-mail: gabrielalibros@hotmail.com o por mensaje www.facebook.com/gabrielaalfielibros
 


grupo one diseño. marketing online. argentina. venado tuerto

Creatividad, Calidad y Capacidad son nuestros pilares