La capacitación es gratuita para los estudiantes de carreras de formación docente pues cuenta con el apoyo de Alianza por la Educación. Se inicia en un taller presencial y continúa en forma virtual.Video de experiencias Esta capacitación pueden solictarla los Institutos de Formación Docente. En qué consiste la capacitación y cómo solicitarla.  

Bajar resumen del taller   

Ver  Blog del taller


Desarrollo la capacitación

La capacitación es gratuita para los estudiantes de carreras de formación docente pues cuenta con el apoyo de Alianza por la Educación. Se inicia en un taller presencial y continúa en forma virtual.
Taller presencial
Se desarrolla durante tres horas dentro de la institución educativa con la presencia de los alumnos y docentes de la institución.
Qué se requiere de la institución –Profesorado o centro educativo-
Un espacio para el taller presencial (aula, salón, auditorio), un cañón con una pantalla, sonido y micrófono. Contar con la asistencia de un mínimo de 100 alumnos. No se requieren computadoras para los asistentes.
En esta primera parte presencialse trabaja con proyecciones multimedia, se debate sobre las redes sociales y la comunicación, las nuevas formas de enseñar y aprender con el potencial de las TIC. También se presentan los temas propuestos para la capacitación virtual y se dan las orientaciones prácticas: acceso, cómo bajar y realizar los trabajos prácticos, utilización de tutoriales y videos, evaluaciones, interacciones del aula virtual, entre otros temas.
 
Talleres virtuales
SSe desarrollan en dos módulos, ambos con evaluación.
 
Módulo 1: Estrategias para la investigación centrada en Internet y su integración en actividades de enseñanza. Recursos de la Web 2.0.
 
Módulo 2: Capacitación en aula virtual de Alianza por la educación de Microsoft.
Se trata de cursos de capacitación gratuitos orientados a favorecer la incorporación y uso de tecnologías en las prácticas de la enseñanza. El aula virtual cuenta con tutoría, seguimiento del alumno y evaluación.
Certificación: se otorga certificado de asistencia.
Certificados de módulos virtuales: conlas horas de capacitación realizadas, avalados por la entidad educativa y Alianza por la Educación.
 

Solicitar proyecto completo con el temario de cursos de e-Learning

 


grupo one diseño. marketing online. argentina. venado tuerto

Creatividad, Calidad y Capacidad son nuestros pilares