Destinado a: docentes y directivos de todos los niveles y modalidades y estudiantes de carreras de formación docente. Con o sin conocimiento en informática.  Prácticas con: actividades, trabajos prácticos y evaluación. Duración y modalidad del curso: presencial – virtual – materiales complementarios, formación de tutores. Los talles de adaptan según la necesidad de capacitación de los destinatarios. OBJETIVO: Utilizar Internet y los recursos TICS disponibles con sus alumnos para apoyar y optimizar los trabajos escolares.

Presentación de temas:

1) Los docentes y las TIC: la función de la escuela en general y la intervención del docente en particular.

Recursos que deben aprender y enseñar todos los docentes hoy.

2) Cómo debe orientar el docente para que se logre el uso positivo de Internet para mejorar el trabajo escolar: distintas propuestas para cada nivel.

Prácticas y actividades para los docentes.

3) Internet fuera del ámbito escolar: qué hacen los niños y jóvenes en el mundo virtual.
* Los valores en el mundo virtual: sobre el anonimato y la falta de normas, agravios en blogs o chat, los lenguajes de la violencia solapada en Internet, niños hacker y casos interesantes.
 
4) Los peligros de la red y cuál es la función del docente, qué debe saber para enseñar a sus alumnos a auto protegerse y orientar a los padres sobre: contactos disfrazados, páginas no aptas para menores, cómo actuar, filtros y otros recursos, el contacto con extraños, adicciones a los juegos de computadora, entre otros temas.
* Prohibir y bloquear vs educar para el desarrollo de la conciencia crítica y cómo auto protegerse y auto regular.
      
Entrega de actividades y prácticas para trabajar con los alumnos sobre estos temas.


CAPACITACIÓN A DISTANCIA: aprender y enseñar con TICS: trabajos colaborativos y registros de experiencias. Los docentes aplican el uso de las TIC para mejorar sus clases, compartir experiencias y materiales, desarrollan aspectos relacionado con el uso creativo de los recursos con los que se cuenta dentro o fuera de la institución escolar. 
Opción para continuar la capacitación dentro de la institución escolar a través de trabajos prácticos y actividades que se desarrollan con los alumnos aplicando el uso de las TICS a los contenidos de su nivel, área o asignatura.
Evaluación.
 
Muestra de un taller: para docentes y directivos de todos los niveles y modalidades, estudiantes de carreras terciarias, con o sin conocimientos sobre informática, a este taller asistieron 157 docentes  * Curso con evaluación: elaboración de trabajo práctico.VER CONTENIDOS Y VIDEO
 

 


grupo one diseño. marketing online. argentina. venado tuerto

Creatividad, Calidad y Capacidad son nuestros pilares